SOMETERÁN A MÁS DE 2 MIL PERSONAS QUE HAN COMETIDO EL FRAUDE

PIRATEAN DE MANERA MASIVA EN INTERNET
LIBRO “TODAS LAS POSIBILIDADES” DE FREDDY AGUASVIVAS

El periodista Freddy Aguasvivas denunció que su libro “Todas las posibilidades” está siendo pirateado masivamente mediante la red de internet, siendo enviado por personas inescrupulosas en correos electrónicos sin la debida autorización del autor.

Aguasvivas hizo la denuncia al presentar una querella ante el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en la Policía Nacional, donde presentó un documento de acusación conteniendo las pruebas de MAS DE DOS MIL CORREOS ELECTRÓNICOS que han bajado de la red o reenviado el documento a otras personas y los cuales serán sometidos todos a la justicia.

En la querella presentado por el comunicador se establecen los artículos que están siendo violados de le ley de derecho de autor y las consecuencias jurídicas que deberán afrontar las personas que han cometido los delitos.

El libro “Todas las posibilidades” fue puesto a circular el pasado 13 de abril y en el mismo se ofrecen detalles inéditos de la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter) presentando a los responsables con sus nombres y apellidos.

En muy poco tiempo –de acuerdo a la denuncia del autor- la obra fue puesta a circular en la red por personas inescrupulosas que pretendían hacerle un daño económico al autor. “Todas las posibilidades” fue el libro más vendido en la recién finalizada Feria Internacional del Libro y rompió todos los records de venta para una obra de este género en la República Dominicana.

“Nosotros estamos estimando que alrededor de diez mil personas han recibido la obra de manera ilegal y fraudulenta por corre electrónico y esto nos ha ocasionado pérdidas millonarias que tendrán que pagar los responsables de este hecho bochornoso” expresó Aguasvivas al momento de presentar la querella ante las autoridades.

En esta etapa estamos solicitando el inicio de la investigación al Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología para determinar la cantidad de personas involucradas y el origen de este delito, a sabiendas de que todos los que han reenviado este correo son responsable de las violaciones cometidas a la ley de Derecho de Autor.

El periodista y escritor Freddy Aguasvivas estuvo acompañado por sus abogados, quienes hicieron entrega formal de la querella ante las autoridades del DICAT en la Policía Nacional y pidieron al Jefe de la uniformada encaminar las diligencias pertinentes para dar con los responsables del delito.

Santo Domingo, Distrito Nacional.
06 de mayo del 2009

Reportaje en El Caribe Digital

El periodista Freddy Aguasvivas pondrá en circulación próximamente un libro sobre el fraude del quebrado Baninter, en el que narra el manejo que dio el ex presidente de la entidad, Ramón Báez Figueroa, a los depósitos de los ahorrantes.

Aguasvivas informó que la obra se pondrá en circulación el primer lunes después de la Semana Santa en la Sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El comunicador narra algunas anécdotas sobre la vida del “connotado” empresario, así como el manejo que se dio a una tarjeta de crédito asignada al presidente de la República, Hipólito Mejía, en el año 2001.

En la obra se asegura que con la tarjeta presidencial se compraron hasta "blumens" (pantis) y que se incurrió en cuantiosos gastos que debió pagar el pueblo dominicano.

El libro también narra el enfrentamiento entre Báez Figueroa y el ex presidente Hipólito Mejía en el que hubo amenazas de ambas partes.

En ese choque de palabras, Figueroa amenazó con tumbar a Mejía, a lo que éste le advirtió que podía trancarlo. “Yo te tranco”, le dijo el ex gobernante, “y yo te tumbo”, respondió el banquero, según se narra en el libro.

El ex banquero, quien cumple una condena por ese caso, está acusado de manejar alrededor de 74 mil millones de pesos durante su gestión al frente de dicho banco.

Además se cita una escena en la que Figueroa compró tres yates en menos de una hora en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Tras adquirir la primera nave, el ex empresario se percató de que en el lugar había un bote más moderno y caro, por lo que imploró a la administración por su venta.

Pero para sorpresa, el señor Báez vio un tercer bote, aún más caro, el cual adquirió por una suma aún mayor.

http://www.elcaribecdn.com/index.php?option=com_content&view=article&id=203869:circulara-libro-sobre-el-fraude-de-baninter&catid=104:nacionales&Itemid=115

ENTREVISTA EN SEMANARIO ¨CAMBIO¨


Freddy Aguasvivas promete decenas de nombres que no salieron a relucir en el juicio del banco.


El FMI advirtió que había 4 bancos en quiebra y 3 de ellos sucumbieron.

“LOS REGULADORES TAMBIÉN SE LUCRARON DE BANINTER”


5 2009 • 17 abril • Edición 155

ENTREVISTA / CAMBIO

El libro “todas las posibilidades” se pondrá a circular hoy según Aguasvivas con la intención de llevar a un juicio, aún sea popular a los implicados que no fueron sancionados por la justicia.

Desde ya el autor se prepara para recibir presiones, ya que entiende que sus denuncias son fuertes e implican a gente muy poderosa del ámbito empresarial, político, religioso y mediático.

Este autor se propone develar nuevos secretos sobre el caso Baninter. Tras varios años de audiencias, un expediente monumental, unas cuentas asombrosas y desconcertantes, Freddy Aguasvivas nos dice que hay más, del desfalco de los más de 55 mil millones de dólares que originaron una de las peores crisis económicas en la República Dominicana.

Dinos algo de lo que traes en tu libro, que no sepamos de Baninter. Realmente el libro está lleno de cosas nuevas, yo me puse a hacer un resumen muy sintético de lo que yo entendía que serían primicias del libro y ya voy por 101 primicias, cosas que no se saben, que en ningún momento se han dilucidado y temas que son realmente trascendentes, de altísimo interés para la República Dominicana, sin embargo, yo entiendo que en el caso Baninter se ha dado un paño con pasta.

El caso Baninter se vio como un crimen múltiple, como esos asesinos múltiples, se hicieron muchos fraudes dentro del fraude y después del fraude, y por encima del fraude y por fuera del fraude, porque sencillamente Ramón Báez Figueroa y sus cómplices hicieron un desfalco astronómico y bestial con el ahorro de una gran cantidad de dominicanos.

El Banco Central tuvo que cubrir ese déficit y pagarle a esos ahorristas, sin embargo, aprovechando la crisis del banco hubo muchos sectores que hicieron fraude liquidando a Baninter y esto se convirtió en una especie de “Ladrón que le roba a ladrón” Pero todos le robaban al pueblo dominicano.

A parte de las personas que sabemos que se le devolvió dinero, ¿a quienes, según tus denuncias, beneficiaron las autoridades con devoluciones?

Aquí se le pagó a mucha gente que no se le debía pagar, se le pagó a gente del narcotráfico que tenía dinero guardado y nadie investigó, se le pagó a gente que tenía dinero por lobismo, se le pagó quien no se le debía pagar. En todo caso violando la ley.
“Este libro pretende juzgar las cosas que no se juzgaron en el caso Baninter”


¿Hay nombres en este libro?
Todos los nombres con sus apellidos
Danos un adelanto.
Tenemos un resumen que habla de que todos los condenados son culpables por los delitos que se les acusa, pero los supervisores de Baninter cometieron actos delictivos tan deleznables como los que cometió Ramoncito y su grupo, los reguladores cometieron actos reñidos con la ley y con las normas bancarias.

¿Se lucraron las autoridades del caso Baninter?
Sí se lucraron en extremo. Una gran mayoría de los políticos estaba viviendo a expensas de un parasitismo oportunista, aprovechándose de la crisis de Baninter.
Los religiosos se estaban aprovechando de Ramón Báez Figueroa, también las autoridades monetarias y financieras, una parte de la justicia, los periodistas, los artistas, los deportistas, era toda una asociación de malhechores colectiva de la sociedad dominicana.
Para leer mas de esta entrevista entra al enlace: http://www.cambiord.com/

.: Sintesis de la Novela Todas las Posibilidades

.: Sintesis de la Novela Todas las Posibilidades

El Olor del Olvido


Otra obra del mismo autor: El Olor del Olvido El libro más vendido en el año 2001,
que relata el secuestro del coronel Donald Joseph Crowley.

Sintesis de la Novela Todas las Posibilidades

Con un lenguaje sencillo, directo, entendible, Freddy Aguasvivas nos conduce por los laberintos del fraude en Baninter, denunciando con valentía a los implicados, los conocidos y los que nunca salieron a relucir, de todos los segmentos sociales, en este trepidante relato que le mantiene en vilo desde la página uno hasta el final, sin que usted se pueda liberar.

• Usando la tarjeta de crédito Pepe Card, que el Banco Intercontinental (Baninter) había regalado al Presidente de la República, fueron dilapidados US $7 millones de dólares y más de RD $12 millones de pesos en 18 meses, comprando un avión, helicóptero, jepetas, yate, joyas preciosas, Rolex, entre otros gastos superfluos.

• El desfalco cometido por Ramón Báez Figueroa y sus compinches, Luis
Álvarez Renta, Marcos Báez Cocco, Vivian Lubrano de Castillo, entre otros, ha sido catalogado por la revista Forbes como el séptimo fraude más grande del mundo, el tercero de América Latina y en términos proporcionales el más colosal de la historia.

• Las autoridades monetarias y financieras, tanto del sector regulador como los supervisores, dieron muestras fehacientes de complicidad y prevaricación, para favorecer y proteger a Ramoncito Báez, en un concierto indescriptible de voluntades para delinquir.

• El matrimonio aberrante entre la clase política, empresarial, religiosa, periodística, militar con los autores de este crimen, arrimó a la nación a un estado de indefensión expugnable, colocándola al borde del colapso económico.

• La descomposición evidente de una parte del Poder Judicial, estuvo a punto de castrar el primer esfuerzo serio por llevar a la oligarquía a los tribunales y juzgarlos con el debido proceso y hacerlos pagar las consecuencias de sus actos bochornosos.

• Un fraude que empezó en RD $55 mil millones de pesos, por la ineptitud de los supervisores y la incapacidad de las autoridades al enfrentar la crisis, se ha disparado –en seis años– a más de RD $258 mil millones y nos amenaza con llegar, en el próximo lustro, a la astronómica suma de RD $400 mil millones de pesos.